Hoy, 14 de mayo, celebramos el Día del Seguro, y desde Asegura Consultoría nos gustaría reflexionar sobre la situación actual en nuestro colectivo ante la pandemia que estamos sufriendo.

 

Un poco de historia del seguro

El 14 de mayo de 1908 se sentaron las bases legislativas del seguro en España y, años más tarde, el mismo día 14 de mayo de 1946, Estados Unidos promovió la Conferencia Hemisférica de Seguros, que después de la Segunda Guerra Mundial, quería poner en marcha este sector tras las graves pérdidas humanas y materiales ocurridas en la contienda.

 

El seguro en cifras

El seguro mueve en España más de 65.000 millones de euros, contribuyendo fiscalmente en más de 7.000 millones de euros a las arcas públicas, siendo el 5,3% del producto interior bruto de nuestro país.

 

Pero, más allá de las grandes cifras, hoy nadie concibe hacer cualquier actividad cotidiana o profesional sin tener una cobertura aseguradora que le permita afrontar los riesgos a los que nos exponemos.

 

Un farmacéutico no abre su establecimiento sin asegurar su local, no dispensa medicamentos sin asegurar su responsabilidad civil frente a terceros, y cuando llega a casa, se preocupa de disponer de un buen seguro de salud para su familia, un seguro de vida por si sucede lo peor y la familia tiene que salir adelante y hasta tenemos previsto los gastos funerarios a través de una póliza de decesos.

 

Desde Asegura Consultoría nos sumamos a esta celebración más activos que nunca, apoyando las consultas de nuestros colegiados y asesorando y revisando las pólizas contratadas de todos ellos para tratar de mejorar las coberturas y evitar sorpresas en un momento tan complicado como el actual.

 

Os animamos a confiar vuestros seguros en nuestro servicio de consultoría independiente, confidencial y sin coste, exclusiva para colegiados y sus familiares.