¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?
Madrid, 12 de octubre de 2018. Aunque nos han hecho creer que es una condición sine qua non; en realidad contratar un seguro de vida vinculado una hipoteca no es obligatorio. Legalmente, el único seguro que debemos contratar es el de hogar, con las coberturas de daños en la propiedad, conocido comúnmente como el seguro de incendios, por un importe igual al coste de reconstrucción de la misma. Y además, sólo en algunos casos, no en todos.
Sin duda, las entidades bancarias, a la hora de estudiar la viabilidad de un préstamo, pueden pedir que suscribamos un seguro de vida por varias razones. No obstante, aunque no sea obligatorio, seguramente si decidimos no suscribirlo, es muy probable que la concesión del préstamo no se haga efectiva.
Ahora bien, ¿por qué tengo que contratar el seguro vinculado a esa entidad bancaria? ¿Por qué no nos presentan varias ofertas o nos dejan contratarlo libremente? Todas estas cuestiones se pondrán sobre la mesa el próximo 25 de octubre en el Juzgado Mercantil 3 de Gijón, al cual acudirán más de 100 testigos para debatir estos temas relacionados con el seguro de vida y la hipoteca. Precisamente, los testimonios afectados coinciden en afirmar que sólo se les ofrece una póliza, no se les presentan más propuestas.
Leer noticia completa: Tiempo seguro.