Irse de puente o de vacaciones: viajar seguro es lo importante
Madrid, 18 de junio de 2018. La llegada del buen tiempo propicia las escapadas cortas o de fin de semana. Se coja un vuelo o se viaje en coche o en tren, las salidas deben planificarse con el mismo empeño que los viajes largos.
Y es que, aun saliendo pocos días fuera de casa, los riesgos son los mismos. En cambio, el tiempo para solucionarlos es mucho menor.
María (nombre ficticio) se encontraba en una corta escapada en Túnez cuando sufrió una caída que la obligó a permanecer hospitalizada durante varios días. Al tener que ser intervenida quirúrgicamente, se puso en contacto con su aseguradora (ARAG, en este caso) para solicitar el traslado a un hospital de su ciudad de residencia. La entidad se puso en contacto con el hospital en el que estaba ingresada la asegurada y solicitó los informes médicos, que fueron estudiados por su servicio de Evaluación Médica de Asegurados. Una vez confirmado el diagnóstico, ARAG contactó con la embajada de España en Túnez para solicitar un visado de salida individual para ella y su marido, ya que habían entrado con un visado colectivo y no se les permitía abandonar el país sin el resto de los viajeros. Una vez emitido el visado se procedió a reservar dos plazas en un vuelo de línea regular con silla de ruedas para facilitar el desplazamiento de la asegurada. La vuelta a casa ya era una realidad.
Leer noticia completa: ADN del seguro.