Los seguros de RC para D&O se van generalizando en la empresa española
Madrid, 4 de octubre de 2018. Un régimen de responsabilidad cada vez más severo para consejeros, administradores y directivos de todo tipo de empresas, incluidas las pymes, favorece la contratación de seguros de Responsabilidad Civil que cubran sus actuaciones.
De acuerdo con el VII Estudio D&O, elaborado por Marsh y Cuatrecases, cada día laboral se contratan en España 49 seguros de Responsablidad Civil para consejeros y directivos (D&O). Se trata de un segmento que ha crecido con fuerza en los últimos años, debido en gran medida al incremento de las imputaciones por delitos societarios. Aunque, según el informe, en 2014 la mitad de las empresas españolas no conocían la existencia de estos seguros y tres de cada cuatro no contrataban dichas pólizas, cada vez están más generalizados en nuestro país. Solo ese año, creció un 34% el número de empresas suscriptoras de estas pólizas. El volumen total de primas de este segmento, situado en 154 millones de euros, aún quedaba muy lejos de las cifras de otros países de nuestro entorno, como Reino Unido (700 millones de euros), Alemania (490 millones), Francia (340 millones) o Italia (215 millones), pero las cosas están cambiando rápidamente.
Adrián Benito, director de Responsabilidad Civil de Markel International, explica que “la evolución actual del mercado de D&O es muy positiva con unos crecimientos en volumen de primas superiores al 10% y de aproximadamente un 40% en número de pólizas, motivado principalmente por el aumento de contratación de la pequeña y mediana empresa. Entendemos que las expectativas se han cumplido y que la tendencia positiva de contratación aumentará en los próximos años”, asegura.
Leer noticia completa: ADN del Seguro.