Teleasistencia: un servicio gratuito para los mayores que más lo necesitan
Sucede que, ante el confinamiento al que la sociedad se ha visto abocado, hay personas mayores que no pueden salir de sus casas. Y pese a que familiares, vecinos y gente cercana acude para ayudarles en el día a día, ¿qué ocurre si sufren un accidente o tienen algún problema y no pueden atenderles?
Los medios de comunicación se hacen eco del aumento de las visitas del SAMUR al domicilio de personas mayores cuando la familia no puede ir a socorrerlos. Por eso es tan importante contar con un servicio de teleasistencia que dé apoyo personalizado, dirigido especialmente a personas mayores o dependientes, y que proporciona atención telefónica permanente mediante un dispositivo, las 24 horas del día, todos los días del año.
Hoy existen pólizas de hogar que contemplan este servicio de forma gratuita, como es el caso de la compañía AXA.
¿En qué consiste el servicio de teleasistencia?
Facilita asistencia ante situaciones de emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento, permitiendo solicitar ayuda en caso de urgencia, desde el propio domicilio, tan solo pulsando un botón. Esta garantía incluye:
- ¿Quién puede solicitar el servicio?
- Cualquier cliente o familiar del mismo con póliza de Hogar con Asistencia (excluidos productos e-commerce) o el beneficiario que resida en la vivienda asegurada, mayores de 65 años o mayores de 50 años con reconocimiento de una situación de dependencia.
- ¿Qué documentación se debe aportar?
- El certificado de empadronamiento en la vivienda asegurada y, en caso de ser mayor de 65 años, el informe médico en el que se recomiende el servicio.
- En el caso de tener de 50 a 65 años, será necesario aportar el certificado de reconocimiento de situación de dependencia.
- Además, para facilitar el proceso de solicitud, no será necesario remitir la documentación en estos momentos, por lo que se puede entregar hasta un mes después de haber finalizado el periodo de alarma.
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Equipo Asegura Consultoría.