Test rápidos de antígenos gratuitos para asegurados de Sanitas
Si hay algo de lo que hoy se habla es de los test de antígenos, una prueba ágil para detectar la infección por SARS-CoV2.
El test rápido de antígenos es una sencilla prueba para saber, en el mismo día, si la persona asintomática y que ha estado en contacto estrecho con un positivo, tiene una infección activa por la COVID-19.
En qué consiste y para quién está destinado
Se trata de una prueba que lo que hace es detectar la presencia de proteínas del virus en una muestra nasofaríngea y que está recomendada para aquellos que hayan tenido un contacto estrecho con una persona diagnosticada de COVID-19 en un periodo superior a 48 o 72h y de menos de 7 días.
¿Qué se considera un contacto estrecho? Haber estado en el mismo lugar y a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos; haber estado en un avión, tren u otro medio de transporte de largo recorrido en un radio de dos asientos y el personal o tripulación que haya tenido contacto; haber proporcionado cuidados, personal sanitario o sociosanitario que no ha utilizado las medidas de protección adecuadas, y miembros familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar.
Ante las exigencias que requiere la nueva situación que estamos viviendo, empresas como Sanitas están haciendo un gran esfuerzo invirtiendo en nuevos servicios y coberturas dedicados al cuidado de la salud. Por este motivo, a partir de ahora, todos los clientes de Sanitas tienen incluido en su seguro el test de antígenos para detectar de forma ágil el COVID-19. Y, además de realizar la prueba sin coste para clientes, estos cuentan con una cita por videoconsulta o telefónica con un médico de medicina general hasta su completa recuperación.
Desde Asegura Consultoría trabajamos mano a mano con los mejores proveedores de servicios de salud. Si tienes cualquier consulta al respecto, no dudes en contactar con nosotros.