Tus mascotas, a salvo estas vacaciones
Cada vez más establecimientos aceptan la estancia de animales en España, una gran ventaja para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones con nuestras mascotas sin tener que pensar en dejarlas en establecimientos especializados cuando no estamos en casa.
Y si cuando viajamos es importante contar con un seguro, ¿por qué no vamos a asegurar a nuestra mascota? En la actualidad, existen compañías que ofrecen incluir a tu mascota en el seguro de viaje, de tal forma que, con un suplemento, ellos también contarán con asistencia médica y repatriación en caso de enfermedad o accidente, gastos de hospedaje o publicidad en caso de extravío, entre otras garantías. Es el caso de ARAG Especial Estancias, que está enfocado a “la realidad actual, en la que los asegurados dispondrán de asistencia médica y sanitaria, incluyendo enfermedad por la Covid-19”.
Asistencia veterinaria
Si en tu familia hay una mascota, sabéis la responsabilidad que conlleva y que no siempre estamos preparados para hacer frente a accidentes o imprevistos que surgen en los viajes y que se producen fuera de nuestro entorno.
Por eso, es importante que al viajar tengamos la seguridad de que contamos, por ejemplo, con asistencia veterinaria en caso de accidente, o si es necesario el traslado o repatriación de la mascota y de su dueño.
Algo que también puede ocurrir estando de vacaciones es que nuestra mascota se pierda. ¿Sabías que existe cobertura para los gastos de publicidad en caso de extravío y para los gastos de hospedaje de la mascota en caso de localizarla? Y también cubren los gastos de estancia de la mascota en residencia si tienen que hospitalizar al dueño por algún accidente. Y todo solamente por incluir una extensión en el seguro de tu viaje.
Viajes nacionales y visitas de un día a países fronterizos
¿Y si un miembro de la familia enferma y debe regresar antes de tiempo a casa? ¿Y si hay que cancelar el viaje por algún motivo? Ante estas preguntas, la mejor respuesta es también la de asegurar tus vacaciones, ya que hay muchos imprevistos que pueden arruinarlas.
Además, el seguro de viaje permite que la familia pueda disfrutar segura y tranquila en los desplazamientos vacacionales en España “y visitas de un día, sin pernoctación, a Portugal, Francia y Andorra”, publican desde ARAG Estancias.
Contar con un seguro te permite también cubrir los gastos de anulación de viaje por hasta 20 causas diferentes, como ocurre con ARAG, que también incluye el reembolso de vacaciones no disfrutadas. Los gastos de un regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar también quedan garantizados, entre muchas otras coberturas, todas ellas sin restricciones por coronavirus.
Además, con el seguro también se pueden resolver dudas jurídicas que se plantean hoy en día durante el viaje y que son más comunes después de la crisis sanitaria mundial, como, por ejemplo, qué tipo de precauciones se deben tomar al salir de nuestro municipio o hasta dónde está permitido viajar.
Pincha para leer toda la información