Deja atrás al clásico seguro de decesos y es cada vez más conocida por sus amplias coberturas, no solo en sepelios, sino también de asistencia sanitaria, viajes, tecnología en el hogar y protección de estudio de los hijos.

 

El clásico seguro de decesos, tan arraigado en nuestro país, ha cambiado por completo, una vez que además pasa de gestionar los trámites del funeral y del sepelio a poder ampliar la cobertura con servicios dentales, del hogar y protección de estudios de los hijos, entre otros muchos. Es lo que hoy se conoce como seguro de asistencia familiar, un servicio en auge cuyo objetivo es adaptarse a las necesidades actuales de las familias.

 

“Son pólizas adaptadas a la realidad en la que vivimos. Tienen muchas más ventajas porque no solo hacen frente a un deceso, sino que, además, pueden cubrir la seguridad de la unidad familiar, desde servicios de salud, dentales, asistencia en el hogar, en viajes nacionales e internacionales, hasta asistencia informática y tecnológica. Y eso hoy en día es fundamental”, explica Luis Manuel Martín, asesor de Asegura Consultoría, de Cofm Servicios 31.

 

Protección de estudios y asistencia en viajes y en casa

Desde casa pueden realizar consultas relacionadas con dispositivos digitales, como el control parental para tener garantizada la seguridad de los más pequeños en la red.

 

Otra garantía complementaria que interesa a las familias es que los hijos puedan continuar sus estudios en el supuesto de un cambio grave en la situación familiar, algo que este tipo de seguros de asistencia familiar contempla, así como la asistencia en viajes, ya sean nacionales o internacionales, en caso de realizar un viaje y sufrir algún percance durante el mismo.

 

Luis Manuel Martín añade que “por eso cada vez son más las consultas que recibimos por parte de familias más jóvenes o con hijos pequeños, que si bien conocen el seguro de decesos en su contexto más tradicional, sobre todo por sus padres, a ellos, por naturaleza es algo que les quedaría más lejano, y si bien pueden sufrir un percance o accidente inesperado, con el seguro de asistencia familiar tienen esas necesidades cubiertas y, además, lo pueden completar con una serie de garantías adicionales que son las que ahora mismo necesitan”.

 

Otro factor importante, y que no muchos conocen, es la posibilidad de contar con ayuda profesional a domicilio para realizar determinados trabajos de instalación, mantenimiento y adecuación del hogar.

 

Luis Manuel Martín concluye que, “ante la evolución de la pandemia, hemos visto cómo este seguro ha abierto un abanico de posibilidades a los afectados para poder estar tranquilos y protegidos”.

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.