Claves para ir al mismo lugar, pero con la emoción de estrenar siempre un coche nuevo
Cada día son más las personas que se piensan dos veces si realmente quieren comprar un coche. Depende mucho de la situación de cada hogar y del uso que se le vaya a dar, pero, para aquellos que necesitan tener un coche a su disposición a diario, hay más opciones que la compra directa. Una de ellas es el renting, una modalidad de alquiler de vehículos que presenta ventajas como la inclusión de reparaciones y el coste del seguro dentro de los pagos mensuales.
De hecho, el renting ha aumentado sus matriculaciones un 24,64% y acapara el 25,27% del mercado, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Ventajas del renting
Una de sus ventajas es que se articula en función de un contrato flexible que se adapta a las necesidades del usuario.
Por ejemplo, el hecho de no tener entrada y contar con un seguro a todo riesgo para cualquier conductor, así como una amplia red de talleres concertados, mantenimiento integral y reparación de averías. Gestiones y trámites: matriculación, seguros, ITV, etc. Todos los impuestos incluidos y la gestión de multas y puntos.
Otro factor importante es contar con asistencia en carretera 24 horas. Desgravación en el Impuesto de Sociedades e IRPF para empresas y autónomos.
Perfil de usuario
En la actualidad, el perfil de usuarios de este tipo de servicios suele ser el de aquellos que por cuestiones personales o de trabajo hacen un uso exhaustivo del vehículo, recorriendo muchos kilómetros anuales y que busca cambiar de coche en periodos relativamente cortos.
Compañías como Mapfre ofrecen una amplia gama de modelos y condiciones que se adaptan en función del conductor.
Desde Asegura Consultoría velamos siempre por la seguridad y calidad de todos los servicios, por lo que, si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |