Política de privacidad

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Fecha de actualización de la presente Política de Privacidad: 29 de octubre de 2020

 

  1. Introducción

COFM SERVICIOS 31 S.L.U. en su condición de responsable del tratamiento y, en adelante COFM SERVICIOS 31, se encuentra plenamente concienciado de la importancia de proteger los datos personales que pueda recopilar a través de su página web http://www.aseguraconsultoria.es/ y lo hace en estricto cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos o RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).

De igual forma, COFM SERVICIOS 31 ha tenido en cuenta el “Decálogo para la adaptación al RGPD de las Políticas de Privacidad en Internet”, documento elaborado por la Agencia Española de Protección de Datos en Septiembre del año 2018, al objeto de garantizar que da una información clara y transparente sobre los tratamientos.

No obstante lo anterior, COFM SERVICIOS 31 queda a su disposición para aclararle cualquier duda respecto a su Política de Privacidad.

 

  1. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento?

Nombre de dominio: http://www.aseguraconsultoria.es/

Denominación social: COFM SERVICIOS 31 S.L.U.

NIF: B86879913

Domicilio: Calle Santa Engracia 31, 2º Planta Madrid, 28010.

Teléfono de contacto: 914068457.

Correo electrónico: servicios@cofmservicios31.es.

Dirección de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD-DPO): Calle Santa Engracia 31, 2º Planta Madrid, 28010.

Correo electrónico DPD-DPO:  dpd.cofmservicios31@cofmservicios31.es

 

  1. ¿Qué son datos personales?

Cualquier información sobre una persona física identificada o identificable (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, correo electrónico, edad, su firma, teléfono móvil, una fotografía, la voz, etc..).

Hay datos que merecen una especial protección como pueden ser los relativos a la salud o genéticos (Historia clínica, análisis clínicos), biométricos (huella dactilar) o los relativos a personas vulnerables (menores de 14 años).

 

  1. ¿Qué debe conocer al dar sus datos personales?

En cada formulario de recogida de datos personales de la web, COFM SERVICIOS 31 procederá a facilitarle un enlace a la política de privacidad.

Cada formulario de recogida de datos personales de la web deberá ser aceptado de forma individualizada mediante consentimiento expreso (marcación de una casilla específica).         

En caso de no suministrar tales datos, COFM SERVICIOS 31 no podrá gestionar el servicio o la consulta formulada por el usuario. 

El usuario garantiza que los datos que aportará son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate; todo con carácter previo al suministro de datos de un tercero a través de la página web.

COFM SERVICIOS 31  le informa que, para aportar sus datos personales, de cualquier modo, a través de nuestra página web, debe ser mayor de 14 años. El usuario que proporciona datos mediante la presente página web declara y garantiza ser mayor de 14 años, responsabilizándose enteramente de tal declaración.

 

  1. ¿Cómo obtenemos los datos personales?

Los datos personales los podemos obtener de las siguientes fuentes:

De forma directa, a través de los formularios de recogida de datos personales alojados en la página web o a través de terceros (familiares, representantes voluntarios o legales del titular de los datos).

De forma directa a través de los propios titulares en la sede del Responsable del Tratamiento, como consecuencia de la prestación de los servicios pertinentes o gestión de solicitudes.

 

  1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
  • Prestarle los servicios solicitados.
  • Recordarle una cita, a través de llamada, correo electrónico, sms y/o servicios análogos (mensajería instantánea).
  • Gestión administrativa, contable y de facturación.
  • Ponernos en contacto con Usted si utiliza el formulario de “Contacto” y así atender sus necesidades.
  • Enviarle comunicaciones comerciales, en relación con los productos y servicios ofrecidos por COFM SERVICIOS 31 por correo postal, e incluso por correo electrónico, sms y/o servicios análogos (mensajería instantánea) previa solicitud de consentimiento expreso.
  • En cumplimiento de obligaciones legales.
  • No se realizan tratamientos de datos en base a perfiles automatizados.

 

  1. Base legítima para tratar datos personales
  • Consentimiento del interesado: Usted ha manifestado su consentimiento mediante la cumplimentación de un formulario autorizando el tratamiento de sus datos personales con una finalidad concreta o con determinadas finalidades. Usted puede revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento a través de los medios puestos a su disposición. Cuando los campos a cumplimentar en los formularios se señalen como obligatorios, la no cumplimentación de estos comporta la imposibilidad de gestionar su solicitud y/o uso de los servicios. En todo caso, el usuario es responsable de facilitar correctamente todos sus datos. COFM SERVICIOS 31 no se hace responsable de fallos en el servicio a consecuencia de datos incorrectos o falsos.
  • Ejecución de un contrato: El tratamiento de sus datos es necesario para la gestión, mantenimiento y ejecución de un contrato suscrito entre usted y COFM SERVICIOS 31.
  • Cumplimiento de obligaciones legales: El tratamiento de sus datos es necesario para cumplir con las obligaciones legales establecidas en la legislación (fiscal, mercantil, laboral, etc.)

 

  1. Criterios de conservación de los datos: 

Los datos personales proporcionados se conservarán el plazo necesario para gestionar su solicitud, consulta, sugerencia, queja o reclamación, o mientras que se mantenga la relación contractual, no se solicite su supresión u oposición por el interesado y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.

En este sentido,  COFM SERVICIOS 31 conservará los datos personales una vez terminada su relación con usted, debidamente bloqueados, excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales para la atención de las posibles responsabilidades nacidas de los tratamientos, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos y serán conservados durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el usuario.

Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo.

 

  1. Comunicación de los datos:

Los datos podrán ser cedidos para el cumplimiento de obligaciones legales a:

  • Administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de las obligaciones directamente exigibles a COFM SERVICIOS 31, en concreto, administración tributaria y otros órganos de la administración pública.
  • Entidades dedicadas al cumplimiento/incumplimiento de obligaciones dinerarias bancos, cajas de ahorros y cajas rurales, entidades aseguradoras, otras entidades financieras, entidades sanitarias, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, sindicatos y juntas de personal y administración pública con competencia en la materia.
  • No se realizan transferencias internacionales de datos (fuera del Espacio Económico europeo).

 

Asimismo, los datos personales podrán ser cedidos a terceros a quienes la entidad hubiera encargado algún servicio relacionado con la finalidad del tratamiento siempre cumpliendo para ello los requisitos establecidos por la normativa vigente.

En concreto, sus datos serán comunicados a nuestro colaborador externo SPASEI Correduría de Seguros y Reaseguros, S.L. Aut. DGS. J2479 RJ-0064.

No se realizan transferencias internacionales de datos (fuera del Espacio Económico europeo).

En el caso de los perfiles corporativos que COFM SERVICIOS 31 mantiene en varias redes sociales enlazadas desde el presente Sitio Web, los datos podrán tratarse bajo otras políticas de privacidad (en concreto, las correspondientes a las distintas entidades titulares de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin).

COFM SERVICIOS 31 no será responsable de lo publicado por terceros en las mencionadas redes sociales. El uso y tratamiento de datos que terceros hagan en las mencionadas redes sociales estará sometido a las condiciones generales o particulares distintas a la presente política de privacidad.

Los perfiles oficiales en las redes sociales enlazadas desde este Sitio Web han sido creados para que conozca mejor nuestra actividad y crear un canal alternativo de comunicación con las personas interesadas por nuestra entidad y los servicios que ofrecemos, pero declinamos la responsabilidad del tratamiento de datos que las empresas que gestionan las mencionadas redes sociales hagan de los mismos.

 

  1. Derechos que asisten al Usuario
  • Retirada del consentimiento. Puede retirar su consentimiento en relación con cualquier tratamiento de sus datos personales basado en un consentimiento otorgado previamente.
  • Acceso: Puede solicitar que le comuniquemos si se están tratando o no sus datos personales, y en caso de que se confirme el tratamiento, posibilitará su acceso facilitándole la información del tratamiento.
  • Rectificación: Puede solicitar que le rectifiquemos sus datos sin demora injustificada cuando resulten inexactos o incompletos mediante una declaración rectificativa adicional.
  • Supresión: Puede solicitar que suprimamos sus datos sin demora injustificada.
  • ​​​Oposición: Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular.
  • Limitación: Tiene derecho a limitar el tratamiento que realiza el Responsable sobre sus datos personales (es decir, que los conserve pero no utilice).
  • Portabilidad: El interesado tendrá derecho a que el responsable transmita sus datos a otro responsable o al mismo interesado, mediante un formato estructurado de uso habitual y lectura mecánica.
  • Decisiones automatizadas: El interesado tendrá derecho a no ser objeto de una elaboración de perfiles cuya finalidad sea adoptar decisiones individuales basadas en un tratamiento AUTOMATIZADO de datos. 
  • Derecho a reclamar ante la Autoridad de Control: Tiene derecho a presentar una queja ante la Autoridad de Control si entiende que se está vulnerando su derecho a la protección de datos:

Agencia Española de Protección de Datos

Calle Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid

www.aepd.es 

El Usuario podrá ejercitar tales derechos mediante solicitud acompañada de una fotocopia de su D.N.I o documento equivalente acreditativo de su identidad, en la que especificará cuál de éstos solicita sea satisfecho, remitida a la siguiente dirección: COFM SERVICIOS 31 con sede profesional a estos efectos Calle Santa Engracia, 31 28010-Madrid o a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd.cofmservicios31@cofmservicios31.es.

Podremos solicitarle documentación adicional en el caso de que la solicitud se realice para un menor de edad o incapaz, por representación o con respecto a una persona fallecida.

 

  1. Medidas de seguridad

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, COFM SERVICIOS 31 está cumpliendo manifiestamente con los principios descritos en las normativas vigentes  y los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

COFM SERVICIOS 31 garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que permitan proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

 

Documentación anexa